Ortodoncia

La ortodoncia  es la rama de la odontología que estudia el movimiento dental. El tratamiento ortodóntico es aquel que corrige la malposición dental. La ortodoncia se encarga de construir sonrisas bonitas llevando los dientes, labios, huesos maxilares a una situación armónica.

Cada vez son más las personas que se conciencian sobre la importancia de tener unos dientes en perfecto estado. El hecho de que los dientes estén alineados correctamente no solo repercutirá desde un punto de vista estético sino que tendrá también importancia en los aspectos funcionales y articulares.

En edades de crecimiento es muy fácil interactuar sobre la alineación tanto de dientes como mandíbula o maxilar. Aún así y gracias a nuevas técnicas y materiales existentes, el ortodoncista es capaz de corregir grandes defectos también en la edad adulto.

Preguntas frecuentes
  • ¿A partir de qué edad visitar el ortodoncista?

    El ortodoncista puede  solucionar la mayoría de los problemas dentales a cualquier edad. El tratamiento de ortodoncia es apropiado tanto para niños como para adultos, siempre que los dientes estén sanos, podemos corregir su posición a cualquier edad.
    No obstante, es cierto que algunas patologías de ortodoncia tienen un tratamiento más sencillo si se tratan a una edad más temprana, cuando la mandíbula y el maxilar todavía se están desarrollando. Por lo tanto, recomendamos una visita al ortodoncista alrededor de
    los 7 años de edad, no necesariamente para empezar el tratamiento, pero sí para planificarlo.

  • Tratamiento de ortodoncia

    El tratamiento de ortodoncia puede durar 12 meses, 18, 24 o 30 meses dependiendo del recorrido que tengan que realizar los dientes a través del hueso alveolar, respetando siempre la biología de cada paciente. Sin embargo, malposiciones leves pueden precisar solamente unos meses. El tiempo total dependerá de la severidad del problema, de la anatomía del paciente ,de su colaboración, y de la técnica empleada para corregir el problema.

WhatsApp chat